INVERSIONES CON RENDIMIENTOS  EN DOLARES – 24 de Agosto 2020

31/08/2020

Compartir

 INVERSIONES CON RENDIMIENTOS  EN DOLARES – 24 de Agosto 2020

 INVERSIONES CON RENDIMIENTOS  EN DOLARES – 24 de Agosto 2020

 

¿ quieres proteger tus pesos de las devaluaciones  e invertirlos en activos en dólares?

¿ te interesaría invertir en activos que generen un rendimiento en dólares?

¿ quieres  que esos activos los puedas vender en cualquier momento?

¿ te interesa comprar dólares en blanco sin límite al precio del dólar bolsa?

Te podemos ayudar a lograrlo.

 

LOS PESOS SE DESVALORIZAN ¿LOS DOLARES TAMBIEN PIERDEN VALOR?

Definitivamente el dólar pierde y perderá valor por los siguientes motivos:

  1. Por la baja, pero permanente inflación  anual de  Estados Unidos
  2. Por la emisión de dólares de los últimos años para cubrir el déficit fiscal de Estados Unidos que generó que los bancos centrales de los distintos países comiencen a  reemplazar sus reservas en dólares por reservas en oro y otras divisas
  3. Por la mega emisión de moneda sin respaldo de EEUU y Europa que se emite cada vez que hay una crisis y con la crisis del COVID 19 estamos frente a la emisión más grande de la historia de EEUU.

Mas de una vez hemos escuchado comentarios respecto de que ha aumentado en dólares  un determinado bien, el ejemplo típico son los inmuebles, pero ¿aumentó el precio de los inmuebles o perdió valor el dólar? La realidad que el dólar perdió valor frente a los demás activos, incluso frente a los inmuebles.

El siguiente gráfico parte de un dólar cash versus un dólar invertido en otros activos.  Entre  1941 y 2012 el dólar cash (línea celeste) perdió el 95% de su valor, mientras que un dólar invertido en acciones y demás activos se multiplicó en dólares.

¿EN QUE  PUEDO INVERTIR  MIS AHORROS  PARA QUE NO PIERDAN VALOR?

En activos que crecen en dólares (inmuebles, acciones, fideicomisos, oro, etc.).  Pero lo más importante en toda inversión es saber que comprar, cuando comprar y cuando vender. Tenemos dos propuestas CARTERA DE CRECIMIENTO GRADUAL EN DOLARES  y CARTERA DE ALTOS RENDIMIENTOS EN DOLARES.

 

¿EN CUANTO TIEMPO SE OBTIENEN LOS RENDIMIENTOS EN DOLARES?

Se  recomienda pensar en un plazo de un año, si la ganancia deseada se produce antes se puede retirar en cualquier momento.

 

¿COMO SE HACE PARA INVERTIR? ¿ES MUY COMPLICADO?

Hoy podemos invertir desde argentina en fideicomisos de inmuebles y acciones de empresas de todo el mundo que cotizan en dólares en EEUU, lo único que hay que tener es una cuenta bancaria en argentina y abrir en forma sencilla online una cuenta gratuita en una sociedad agente de bolsa de argentina,  quien a su vez nos abrirá una cuenta en la caja de valores que es la entidad pública donde quedan en custodia los títulos de las inversiones.  La sociedad de bolsa InvertirOnline que pertenece al Banco Supervielle es uno de los bróker que permite abrir la cuenta a través de su web de forma simple. Acá te pasamos el link:

https://www.invertironline.com/Servicios/cuenta-de-inversion

 

¿CUANTO DINERO MINIMO SE NECESITA PARA INVERTIR ?

No hay importe mínimo,  las inversiones  se pueden hacer en la bolsa de comercio de Buenos Aires en pesos a través de CEDEARS que son títulos representativos de acciones de empresas de todo el mundo que cotizan en EEUU.

También se pueden realizar  inversiones en la bolsa de comercio de EEUU, en ese caso cada agente de bolsa tiene un mínimo distinto, el bróker InvertirOnline que pertenece al Banco Supervielle requiere un mínimo de U$S 1.000 (dólares mil).

 

¿CUANTO DINERO MAXIMO SE RECOMIENDA INVERTIR?

El monto máximo lo debe evaluar cada inversor con prudencia teniendo en cuenta que:

  • las inversiones se pueden vender en cualquier momento pero la recomendación para maximizar las ganancias es estar preparados para mantener la inversión por un año.
  • no se recomienda invertir el efectivo que todos debemos tener para afrontar situaciones económicas extraordinarias.
  • Se recomienda iniciar con poca inversión y luego aumentarla de acuerdo con el grado de satisfacción y conocimientos adquiridos.
  • Se recomienda diversificar los ahorros entre dinero físico e inversión.

 

¿EL ORIGEN DEL DINERO INVERTIDO DEBE TENER UN ORIGEN LEGAL  JUSTIFICADO ?

Si, como cualquier depósito bancario o plazo fijo.

 

¿ COMO SE COMPONE LA CARTERA DE CRECIMIENTO GRADUAL EN DOLARES  Y LA CARTERA DE ALTO RENDIMIENTO EN DOLARES?

Para conformar la  CARTERA DE CRECIMIENTO GRADUAL EN DOLARES se analiza que las empresas elegidas estén bien posicionadas en su mercado y sus estados contables muestren solidez financiera e ingresos estables, no obstante como la actividad económica es dinámica  se va modificando la cartera de acuerdo a los eventos que sucedan. Las empresas se crean para obtener ganancias en dólares y esas ganancias se reflejan en las cotizaciones de sus acciones en forma gradual.

La  CARTERA DE ALTO RENDIMIENTO  se compone de recomendaciones puntuales que pueden tener potencial de alto rendimiento, por ejemplo:

  • Hay acciones de empresas que han bajado de precio producto de la  crisis del COVID 19, pero por su negocio, su posicionamiento en el mercado y por su  razonable nivel de deuda, se están recuperando y otras se van a recuperar próximamente.
  • Empresas que se vean beneficiadas por situaciones extraordinarias.
  • Por otro lado el impacto de la emisión de dólares y euros incide en el aumento de la cotización de determinadas empresas.

 

¿CONVIENE ESPERAR A QUE FINALICE LA CRISIS DEL COVID 19 EN TODO EL MUNDO?

Si bien la crisis del COVID 19 no está terminada, se espera que:   las vacunas en estudio, medicamentos, anticuerpos generados con plasma de pacientes curados o plasma equino, etc. vayan dando fin a esta crisis gradualmente con el correr de los próximos meses. Cuando finalice seguirán siendo buenas inversiones pero los precios habrán subido. Para dar un ejemplo más conocido por todos, algo similar sucede con los inmuebles, si compramos ahora se logrará  un precio muy inferior al que se obtendrá cuando el problema se haya resuelto.

Cada crisis afecta a sectores distintos, pero LA HISTORIA SE REPITE.

Por ejemplo, en febrero de 2009 estalló la crisis de las hipotecas, el sector más perjudicado fue el sector bancario y al igual que ahora hubo un alto nivel de emisión de dólares. En el siguiente gráfico se puede observar como evolucionó uno de los bancos más grandes de EEUU   WELLS FARGO que fue muy afectado por la crisis. Su cotización más baja fue en febrero de 2009, al año había aumentado un 126% y luego siguió subiendo alcanzando en 2013 un rendimiento acumulado del  190% en dólares. El 31 de julio de 2020 cotiza a U$S 24,26, bajó al precio que tenía diez años atrás y se espera que cuando se den determinadas condiciones  recupere su valor. No todas las empresas se recuperan de la misma forma y tampoco lo hacen al mismo tiempo, dependen de su negocio, su posición en el mercado y su  situación financiera para tener una más rápida recuperación.

Conceptos

feb-08

feb-09

feb-10

feb-11

feb-12

feb-13

Cotización

USD 29,23

 U$S 12,1

U$S 27,34

U$S 32,26

U$S 31,29

U$S 35,08

Ganancia acumulada

 

 

126%

167%

159%

190%

 

 

 

¿COMO HAGO SI NECESITO EL DINERO INVERTIDO?

Simplemente se vende y se cobra con el rendimiento obtenido hasta la fecha de venta.

 

 

¿LAS INVERSIONES IMPLICAN ALGUN RIESGO ?

Si, nos esforzamos por realizar un análisis profesional para reducir los riesgos y nuestra mayor satisfacción es que nuestros clientes obtengan ganancias en dólares, pero las cosas pueden no darse de acuerdo con lo planeado.

La recomendación es invertir aunque sea una pequeña parte,  diversificar tus ahorros entre dinero físico e inversiones para reducir los riesgos y tratar de obtener ganancias en dólares.

 

Nada es  100% seguro, como explicamos al principio los  dólares pierden valor en sí mismo, a su vez si los colocamos en un plazo fijo o si los guardamos físicamente no estamos exentos de riesgos, por eso es importante diversificar.

 

 

¿QUE COSTO TIENE EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO MENSUAL Y QUE COMPRENDE?

El servicio comprende:

  • Guía  sobre  los pasos a seguir para poder operar.
  • CARTERA DE CRECIMIENTO GRADUAL EN DOLARES y su actualización mensual.
  • CARTERA DE ALTO RENDIMIENTO EN DOLARES y su actualización mensual.
  • Recomendación de las acciones, CEDEARS o fideicomisos de inversión en inmuebles de todo el mundo que cotizan en EEUU.
  • También informaremos en cuanto surjan oportunidades  de compra de inmuebles usados, nuevos o a construir en argentina o  en el exterior.
  • Recomendamos invertir un 5% de la inversión en determinadas criptomonedas.
  • Actualizamos mensualmente la cartera en función de los acontecimientos  para maximizar los rendimientos.
  • Enviaremos notas y artículos de interés  por email

 

Si te interesa suscribirte a este servicio envíanos un email a dmzinversiones@gmail.com y te informaremos los honorarios mensuales y  los pasos  a seguir para recibir la información.

 

Cordialmente.

 

David Mario Zappone

Contador Público y Corredor Inmobiliario

ZAPPONE ESTUDIO CONTABLE – DMZ INVERSIONES – ZAPPONE INMOBILIARIA